¿Tienes una verja oxidada y quieres renovarla? Ahora lo puedes realizar con OXIRON, de una forma muy fácil y rápida de hacer.
OXIRON es un esmalte antioxidante de aplicación directa sobre las superficies de hierro o acero, ya sean nuevas u oxidadas, sin necesidad de utilizar ninguna imprimación previa, con lo que el trabajo se simplifica muchísimo.
Material:
- – OXIRON Forja, Pavonado, Liso Brillante o Satinado y Martelé
- – Cepillo de Púas , tela esmeril o lijadora eléctrica.
- – Aguarrás
- – Trapos de Algodón
- – Brocha o Paletina
- – Rodillo
Pasos a seguir:
- Lo primero de todo, será eliminar la suciedad, así como el óxido y resto de corrosión si los hubiera, con un cepillo de púas de alambre, con una tela esmeril o si disponemos de ella, con una lijadora eléctrica. De esta manera haremos que el OXIRON elegido se adhiera perfectamente bien sobre la superficie.
- A continuación quitaremos la grasa, el polvillo y otros restos, que dificultarían la adherencia, con un trapo humedecido con Aguarrás, y dejaremos secar.
- Aplicaremos la primera capa de OXIRON. La primera capa debe ir bien cargada para conseguir una capa gruesa que proporcionará una buena protección del metal contra la intemperie y la oxidación.
- Transcurridas 24h daremos la segunda capa de pintura. Y ya habremos finalizado y podremos disfrutar de unas verjas nuevas!
Aquí os dejamos la gama de efectos y colores de OXIRON.