Las puertas, ventanas, escaleras y barandillas, así como los muebles de jardín, tarimas y terrazas de madera exterior de tu casa, están constantemente afectados por la lluvia, el viento y expuestos a la acción constante de los rayos UVA del sol.
Por eso es necesario cuidar la madera para embellecer y prolongar su vida.
El Aceite para teca está especialmente desarrollado para proteger la madera contra la acción de la intemperie y del sol, ayudándola a permanecer tan bella como el primer día.
Pero además de estar formulado para nutrir y cuidar las maderas tropicales, sobre todo la teca, aunque también se puede aplicar sobre maderas blancas europeas de tipo pino; también respeta el medio ambiente y previene y cura, cuando es necesario, los ataques de hongos e insectos destructores.
MODO DE EMPLEO:
Eliminar previamente barnices antiguos, manchas, polvo, etc, mediante decapantes y lijando, retirando el polvillo resultante.
Una vez la madera esté completamente seca, aplicaremos directamente el Aceite para Teca, con brocha o muñeca de algodón.
Aplicaremos el producto abundantemente, mediante brocha.
En maderas nueves deben aplicarse como mínimo dos manos de aceite, respetando los tiempos de secado. Pasados unos minutos retiraremos el exceso de material con la muñeca de algodón.
Para que la madera este bien nutrida y protegida debemos saturar completamente la madera, para comprobar-lo mojaremos con agua la madera. Si la agua penetra en la madera, significa que no está totalmente impermeabilizada y que tenemos que aplicar otra capa.
Es aconsejable repetir este proceso cada 3-4 meses, para mantener la madera nutrida y bien bonita.